Logotipo TwitterLogotipo InstagramLogotipo FacebookLogotipo Pinterest

Términos de diseño web

26 junio, 2019

Cuando empezamos con nuevos clientes nos damos cuenta que muchos de los términos que utilizamos son totalmente desconocidos para ellos.

Hemos decidido crear un glosario con los términos básicos que utilizamos a la hora de empezar a crear una página web y los que son importantes saber su significado.

 

 

#DIRECCIÓNIP
Direction Internet Protocol

Es un número que identifica a los dispositivos que tratan de comunicarse en Internet, asignando una dirección única e irrepetible a cada uno.

Si quieres saber cual es tu dirección IP entra aquí: www.cual-es-mi-ip.net

 

#URL
Universal Resource Localizator / Identifier

Es la dirección específica que se le asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red (dominio, página web, servidor ftp, dirección de correo electrónico) para que sean localizados.

En definitiva es lo que hay que teclear en el navegador para acceder a una página web.

 

#DOMINIO

El dominio representa el nombre de un empresa, por ejemplo, en internet y es la forma por el cual los usuarios la encontrarán. La traducción de la IP numérica en términos fáciles de recordar, por lo que no hay dos iguales. Por ejemplo restaestudio.es seria nuestro dominio.

Los dominios se deben de registrar y contratar con una duración mínima de un año.

 

#HOSTING

Hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios un sistema donde se almacenan los archivos que componen un sitio web (información, imágenes, videos).

Al igual que el dominio debe de ser contratado por periodos de tiempo, en general cuando contratas un hosting te ofrecen la contratación de un dominio.

 

#FTP
File Transfer Protocol

FTP es un protocolo de transferencia de archivos entre un ordenador que actúa como servidor y otro que actúa como cliente.

El servidor es asignado por la empresa de hosting que has contratado y el cliente es el ordenador que utilices para conectarte al servidor.

 

#HTTP/HTTPS
Hypertext Transfer Protocol

Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web(red informática mundial es un sistema de distribución de documentos).

Hypertext Transfer Protocol Secure

HTTPS destinado a la transferencia segura de datos es decir la versión segura de http.

 

#HTML
Hipertext Markup Language

Lenguaje para crear páginas web, sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página. No incluye el diseño gráfico de una web si no la estructura de ella. Esto lo hace por medio de etiquetas también conocidas como tags.

Es utilizado para mostrar el contenido como texto, imágenes y enlaces en la web.

 

#PHP
Hypertext Pre-processor

Se utiliza principalmente para el desarrollo web, es un lenguaje de código abierto muy popular y puede ser incrustado en HTML.

Las páginas se crean combinando diferentes elementos a partir de un código: cabecera, pie, contenidos extraídos de una base de datos.

 

#CSS
Cascade Steel Sheet

Las hojas de estilo en cascada es el lenguaje que se utiliza para definir el aspecto de los contenidos de una web.

Es la parte que se encarga del diseño de un documento web, es decir, la encargada del color, tamaños de letra, bloques de contenido, posición en la pantalla…

 

#SEO
Search engine optimization

Traducido como posicionamiento de búsqueda u optimización de motores de búsqueda. Son una serie de acciones que se encargan de optimizar una página web y su contenido para que este aparezca mas rápidamente en los motores de búsqueda.

Es el encargado de mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados Google, Bing o Yahoo! entre otros.

 

#ANALITYCS

Es una herramienta de analítica web. En ella se puede encontrar la información necesaria para saber que hacen los usuarios una vez lleguen a tu sitio web.

Se puede hacer un seguimiento de los usuarios que la visitan, cuanto tiempo están en tu web y cuales son las páginas más visitadas, conocer los resultados de campañas de marketing online, desde donde viene o incluso que tipo de usuario visita tu web según la edad, lugar o género.

 

#COOKIES

Por último las cookies las más odiadas por muchos usuarios pero que son obligatorios por ley. Son las que se encargan de guardar la información de la navegación para hacer que la experiencia en línea sea más sencilla.

 

 

Esto solo es el inicio, poco a poco iremos actualizando y añadiendo nuevas palabras y términos a nuestro lenguaje de diseño web.

Esperamos que hayan sido de ayuda estos términos y si tenéis alguna propuesta o duda con alguno de los términos que os hemos explicado hacérnoslo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *