La manera más clásica de darse a conocer.
Las tarjetas de visita son, en muchas ocasiones, el primer contacto que se tiene con un cliente. Por esta razón es imprescindible tener una buena carta de presentación.
Para dar una buena primera impresión hay que ofrecer una buena imagen, es por eso que el diseño de la tarjeta de visita deberá estar en perfecta sintonía con los demás elementos visuales de la marca ( la página web, el logotipo, la papelería…). Los datos de contacto deben de ser legibles, claros y ordenados.
El tamaño, forma y material que pueden componer una tarjeta de presentación son infinitos. Puedes ser original y destacar por tener un formato totalmente personalizado con medidas que salen del tamaño estándar (85 x 55mm o 75 o 45mm). Se aconseja utilizar un papel con un gramaje elevado para garantizar una mayor resistencia.
La tarjeta de visita al ser un pequeño formato sólo te permite incluir un texto breve, por lo tanto hay tener en cuenta la información que es imprescindible. Una buena tarjeta de visita tiene que tener el nombre o logo de la empresa, nombre o cargo, dirección, número de teléfono, email, página web y redes.